Una Banca de Parque Duradera

Cuando pensamos en una “Banca de Parque” pensamos casi siempre en una imagen idealizada, nos viene a la mente un lugar hermoso donde puedas descansar y convivir con la familia, la pareja, conocer personas, etc. es por eso que idealizamos una banca cómoda y en buen estado para poder estar en ese lugar.

Una banca de parque duradera
Una banca de parque duradera 2

Desafortunadamente no siempre es así, de hecho, muchas veces es todo lo contrario, el mobiliario urbano en general está siempre mucho más propenso a los maltratos y a las inclemencias de la intemperie, en parques o zonas públicas donde se colocan bancas para sentarse, la resistencia y durabilidad de los materiales se ponen a prueba ya que no siempre son cuidadas y usadas de la forma correcta.

Una banca de parque duradera 3
Una banca de parque duradera 4
Una banca de parque duradera 5

Los materiales como la madera o el hierro son los que más lucen en un lugar ya que tienen acabados hermosos, pero desafortunadamente son los materiales que requieren de más mantenimiento y si se les abandona, en muy poco tiempo terminan por ser inservibles y con un aspecto decadente; la madera tiende a pudrirse y desgastarse y el hierro tiende a oxidarse y hacerse frágil. El concreto por otro lado es el material más resistente y duradero, pero es incómodo y se hace de muy mal aspecto muy pronto.

Los mejores materiales que hay para el mobiliario urbano son por mucho los materiales plásticos pero dentro de los plásticos también hay gran variedad de calidades, la mejor opción es la del plástico tipo polietileno; el polietileno tiene propiedades de gran durabilidad y resistencia a cualquier maltrato, también, si tiene el tratamiento correcto, puede resistir por cientos de años los rayos UV del sol y puede venir pigmentado para no tener que estar repintándola constantemente, otra ventaja es que al plástico no se le adhiere por mucho tiempo nada; ni mugre, ni pintura de grafiti, ni chicles, ni grasas, etc.

El polietileno también tiene la ventaja que puede imitar materiales dependiendo de cómo se haga, por ejemplo, puede imitar la madera o el hierro lo que lo hace mucho más estético y práctico y debido a su flexibilidad es muy cómoda también.

Una banca de parque duradera 6

Es importante mencionar que el polietileno reciclado es igual de bueno que el polietileno nuevo para este tipo de uso, ¡Hay que pensar siempre en el medio ambiente!

Dejo una recomendación de este tipo de banca en el siguiente link: https://www.capmexico.com/productos/banca-de-parque-180-cm/ Espero que esta información les sea de utilidad.

Por:

Daniel Casillas Noyola

2018-05-29T11:36:29+00:00